historia

Nuestra Historia

La creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Ltda., fue aprobada mediante acuerdo ministerial No. 6242 del 19 de mayo de1966 e inscrita en el Registro General de Cooperativas el 26 de mayo del mismo año, con el número de orden 1536. El 19 de noviembre del año en mención se efectúa la sesión inaugural en el local del Liceo “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambato, a la cual asisten 89 socios, bajo la asesoría del señor Vicente Córdova Suárez, que ostentaba el cargo de “Extensionista de Cooperativas”.

Posteriormente, el 30 de noviembre de 1966 en el local de la biblioteca de la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua, Consejo de Administración designa a los distinguidos educadores  señores Víctor Mera Parra y César Miranda Guerrero, como presidente y gerente de la Cooperativa respectivamente, para inaugurarla oficialmente el 10 de diciembre de aquel memorable año en el teatro de la cultura.

El primer estatuto fue aprobado en sesión de Asamblea General en tercera discusión, el sábado 3 de junio de 1967.

El 28 de diciembre de 1973, los visionarios señores Lcdo. Oswaldo Carrillo, Presidente y Julio Sánchez, gerente, inauguran con proyección de futuro el primer edificio institucional ubicado en la Avda. Las América y Bolivia, donde actualmente funcionan los ambientes administrativos y financieros.

Posteriormente, en los años 1976, 1977 y 1978,  los insignes maestros señores Jorge Gómez Gordón y Julio Sánchez, presidente y gerente respectivamente, con el beneplácito de los socios adquieren el terreno adyacente al primer edificio institucional y luego con la dinamia y entrega del profesión Héctor Santamaría, Presidente  y la Contadora Señorita Rosario Rubio, como Gerente inauguran el edificio donde funciona en la actualidad parte del Comisariato, Salón de actos y departamentos de arriendo.